EL Hábito y los Beneficios de dormir lo suficiente
Los expertos suelen estar de acuerdo en que dormir unas ocho horas diarias es tiempo suficiente para asegurar un buen descanso y poder afrontar la actividad del día siguiente en las mejores condiciones. Y es que si dormimos el tiempo suficiente nuestro cuerpo nos lo agradecerá, ya que le estamos proporcionando un beneficio que se concreta en los siguientes aspectos:
- En primer lugar, el organismo en general se repone de su actividad durante el día, reparando células dañadas.
- El cerebro procesa y asimila toda la información que ha recibido mientras dormimos. Si no le damos tiempo suficiente esta función no se completa. Además tampoco podremos desconectarnos de nuestra actividad para estar despejados al día siguiente.
- La vista descansa y se recupera, aspecto fundamental actualmente debido al tiempo que pasamos con la vista fija en televisiones, pantallas y monitores.
- Estudios han demostrado que personas que no duermen lo suficiente tienen una mayor tendencia a ganar peso y tener la presión arterial más elevada.
- Nuestro sistema inmunológico también agradece esas horas de sueño, ya que mientras dormimos también descansa y se prepara para un nuevo día.
- No dormir las horas que necesitamos es un factor de riesgo para padecer estrés a medio o largo plazo y estar de mal humor al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario