miércoles, 15 de diciembre de 2010

Glúteos perfectos.


Materiales para fortalecer los glúteos

Aunque existen en el mercado maquinas de gimnasio muy útiles para el fortalecimiento de la cintura y la cadera, también disponemos de otros métodos que podemos usar en casa para realizar ejercicios prácticos y eficaces.

La pelota

Los ejercicios con pelota nos ayudan a fortalecer tanto los glúteos como los músculos más profundos y más pequeños que se encuentran debajo del gran glúteo o glúteo mayor. Estos músculos ayudan a mejorar la forma del glúteo y suponen un apoyo para conseguir un glúteo más redondo y formado.
Al trabajar en inestabilidad y en constante búsqueda del equilibrio, también trabajamos los músculos de la cintura. No podemos olvidar que un culo redondo exige de una cintura estrecha para que la combinación de ambas cuestiones estéticas de cómo resultado una figura esplendida.

Las gomas elásticas

Nos proporcionan una resistencia al movimiento por lo que es más fácil conseguir la movilización de los grandes músculos de la cintura y la cadera, tales como los glúteos, pero también el recto del abdomen (abdominal), oblicuo y lumbar.
Llegados a un cierto nivel el uso de gomas o de mancuernas se hace necesario para conseguir seguir aumentando el volumen del glúteo y por lo tanto la redondez superficial y estética del culo.

Las mancuernas o pesas

Con las mancuernas o las pesas podemos aumentar el esfuerzo que tiene que hacer el glúteo en ciertos ejercicios, sobre todo en los que se trata de incorporarse desde cuclillas o para realizar con mayor peso que el corporal ciertos tipos de sentadillas (flexiones de piernas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario