Como comer frutas ?
1- Incorrectamente se acostumbra a comer fruta como postre al final de comidas y cenas. Dos errores en uno.
* A/ La fruta debe consumirse siempre en ayunas o entre comidas; como mal menor al principio de la misma. Esto tiene su explicación científica y nutricional: los hidratos de carbono se dirigen y digieren directamente en el intestino delgado, por lo que si hay bolos alimenticios de otras comidas (proteínas, grasas u otros) la fruta no se digiere y fermenta sin aprovecharse los nutrientes, además de ocasionar y acumular posibles gases en el estomago que nos harán sentir pesados e hinchados, con flatulencias o aerofagias.
* B/ Además, si se come por la noche, la fruta aportará excesiva energía no consumida (hidratos de carbono) que nos harán dormir con molestias y acumular unos azúcares que nuestro cuerpo ni consumirá, ni aprovechará energéticamente convirtiéndose a posteriori en grasas acumuladas (engordar)
2- Cada fruta contiene un 90/95 % de Agua, por lo que no sólo alimenta sino que hidrata, ejerciendo un efecto desintoxicante en nuestro organismo que si está en ayunas, permite limpiar en profundidad y eficiencia.
3- Para que el consumo de fruta sea correcto, ésta debería tomarse siempre durante la primera mitad del día, es decir, en el desayuno o a media mañana. Si elegimos un menú frutal durante las primeras horas del día conseguiremos sentirnos mejor, controlar el apetito y no engordar o, simplemente, conseguir un aporte nutricional completo.
4-Cuanto más tarde del día se aplace comer nuevos alimentos distintos de la fruta, más ágil y oxigenado estará el organismo, con lo que logrará tener energía y fuerza para las actividades diarias de la mañana.
Por lo dicho hasta ahora podemos resumir diciendo:
"La fruta debe comerse durante la primera mitad del día y si queremos acompañarla con algún alimento más, siempre lo haremos al principio"
Ej: Si por la mañana al desayunar, queremos tomar un zumo o pieza de fruta y unas tostadas con ¿?¿?¿? siempre tomaremos la fruta primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario